Los “Esenciales” en todo hogar

No hay duda sobre la bondad de los aceites esenciales pero hay algunos “must have”, es decir, indispensables en todo hogar para bienestar de toda la familia

Lista de los aceites esenciales indispensables

  • Lavanda: Este es unos de los aceites esenciales más vendidos y más versátiles. Conocida por sus propiedades calmantes, puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad, mejorar el sueño y reducir dolores de cabeza. También sirve para las picaduras de insectos.
  • Aceite de menta. La menta es un aceite esencial refrescante que se puede utilizar para tratar el dolor de cabeza, el malestar estomacal y la náusea. También se utiliza comúnmente para aliviar dolores de cabeza, náuseas, mejorar la concentración y aliviar la congestión nasal. Buen compañero del eucalipto para problemas respiratorios.
  • Aceite de eucalipto. El eucalipto es un aceite esencial expectorante que se puede utilizar para tratar la congestión nasal, los resfriados y la gripe. También se puede utilizar como un repelente de insectos. Por algo el viejo “Vick VapoRub” lleva décadas reinando comercialmente para problemas de gripes y resfriados y su base es el eucalipto.
  • Árbol de té (Tea Tree): Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Se utiliza para tratar problemas de la piel como el acné como, la caspa y las infecciones por hongos. picaduras de insectos, y para estimular el sistema inmunológico.
  • Aceite de Limón: Tiene propiedades estimulantes y desintoxicantes. Se utiliza para mejorar el estado de ánimo, la memoria y el estado de ánimo. También como desinfectante natural y para mejorar la concentración. Es el preferido de las amas de casa como limpiador desinfectante en la cocina y toda la casa.
    Una simple combinación de agua, vinagre y aceite esencial de limón constituyen un excelente limpiador y desinfectante en el hogar.
  • Manzanilla: Con propiedades antiinflamatorias y calmantes, puede ayudar con dolores musculares, digestión, estrés y problemas de sueño. Pregúntele a la abuela, que seguramente lo usaba a diario.

Los 10 necesarios en todo hogar

Según OUR OILY HOUSE estos son los 10 must have en toda casa.

Interesante video donde la terapista y ama de casa explica por qué entre sus 400 o más aceites esenciales de su repertorio, estos son los 10 indispensables para sus labores de esposa y madre.

Esta es su lista:

  • El limón que es “el pan nuestro de cada día”. Este milagro de la naturaleza se puede utilizar aomáticamente (añadir unas gotas a un difusor de aromas), tópicamente (untado sobre la piel) e internamente, es decir, ingerirlo. Unas gotas de limón, un vaso de agua, unos cubos de hielo y una cucharada de miel pura de abejas y listo: una excelente, refrescante y saludad bebida, lejos de la dañina CocaCola.
    Importante saber el orígen o calidad del aceite esencial que se pueda ingerir. La norma es no ingerirlos a no ser que sean de excelente calidad. En caso de dudas es mejor hacer la limonada con simplemente exprimiendo un limón. Importante saber que los aceites esenciales de limón son hechos, como todos los cítricos, a partir de la cáscara, no del jugo.
  • Aceite de lavanda ocupa el segundo lugar en su lista por su excelente efecto calmante y relajante. Por algo es e más vendido a nivel mundial. La lavanda es especial para los niños por sus efectos suaves. También muy útil para todas las imperfecciones de la piel. Una buena idea es usarlo por las noches como difusor en su humidificador.
  • La menta ocupa el tercer lugar y se utiliza especialmente para aliviar la tensión, dolores de cabeza. Unas gotas de menta diluidas en una aceite portador (jojoba, oliva, coco o almendras) y unos masajees en el cuello son una buena opción. Para la tos y problemas respiratorios se recomienda inhalar directamente del frasco este aceite de menta.
    Para problemas respiratorios se puede colocar en el difusor de aromas una mezcla de los aceites de menta, exucalipto, lavanda y árbol de té.
    Invcluso este aceite de menta se puede utilizar en la cocina para preparar difrentes platos. Hay que tener cuidado de no usarlo en caso de embarazo o lactancia poque puede ocasionar algunos inconvenientes.
  • El árbol de té también se utiliza en la limpieza del hogar y para imperfecciones en la piel y el cuero cabelludo. Unas gotas añadidas al champu ayudan a mejorar la salud de su cabello.
  • El orégano es especial para aumentar el sistema inmune. Este es una los aceites “hot”, calientes, que no se debe ingerir ni aplicar directamente en la piel. Siempre hay que diluirlo.
  • El incienso conocido como frankincense es el popular “rey de los aceites”. Por algo al niño Dios le regalaron oro, incienso y mirra. En aquellos tiempos el incienso reinaba como medina natural. Como en esa época no existía la destilación, se supone que le regalaron la substancia o especie de goma extraída directamente del árbol. El incienso es el “todero” de los aceites: sirve para el sistema repiratorio, para el inmune y, especialmente, para la piel con sus propiedades antyi-edad o envejecimiento. Especial para las arrugas, las “líneas de expresión” y todos los productos de belleza y cuidado de la piel. Por ser el “rey de los aceites” es uno de los más costosos.
    También es conocido como el “drive oil”, es decir, que mezclado potencia los demás aceites.
  • Aceite de rosa, también uno de los más costosos ya que para obtener un gota se necesita una tomelada de pétalos de rosa. Para usarlo en casa se recomienda tenerlo diluido en un rolón ya que evita el desperdicio. Por su suavidad es especial para pieles delicadas como la de los bebés. Es una excelente opción para probemas de la piel, es anti-envejecimiento. Ayuda al cuerpo a producir colágeno. El aceite esencias de rosa es como “la reina” de los aceites.
  • El aceite esencial de naranja es de uso diario en el difusor de aromas por su efecto energizante, su aroma agradable que levanta el ánimo. Tambén ayuda al enfoque y concentración, especial para estudiantes que desean rendir al mázimo en sus tareas. Se pued mezclar con el de lavanda para lograr efectos relajantes, calmantes.
    Si se mezcla con lavanda es especial para limpiar y pulir los muebles de la casa. Como el limó, también se obtiene de la cáscara y, obviamente, en lugar de una limonada se puede hacer una refrescante naranjada.
    OJO: la naranjada con aceite esencial es más saludable ya que no lleva el azúcar añadido del jugo de dicha fruta. Y si le gusta dulce, agregue miel de abejas o stevia o jarabe de agave.
  • El aceite de bergamota es el cítrico preferido por muchos por su exquisito aroma. Se puede usar aromáticamente, topica e internamente.. El único inconveniente es que es fotosensitivo y si se aplica tópicamente, sobre la piel, debe evitarse el sol pues puede causar quemaduras.
  • Copaiba que tiene muchas de las propiedades del incienso y del aceite CBD para aliviar el dolor, es calmante y relajante. Gran ayuda para las personas que sufren de insomnio.

Su Consultor JUST en Bogotá Duitama y Sogamoso Boyacá

Localidad de Usaquén, sector Cedritos, barrios Cedro Golf, Acacias y Belmira. Cerca del barrio Barrancas, pero distribuimos a toda Colombia. Listos para asesorarlos en su compra de productos naturales JUST.

Views: 0

Similar Posts